domingo, 8 de abril de 2012

Torrijas de Mari Recetas


Bueno, aunque  un poquito tarde quiero  incluir en el blog mi receta de torrijas. He estado mirando en internet y hay tantas  recetas de torrijas como personas que las hacen. Cada cual tiene su propia receta, y seguro que todas están buenísimas. Yo las hago así:

El pan: yo no compro pan especial para torrijas, a mi me gusta hacerlas con pan normal, tiene más pinta de caseras que las cuadradas, un pan bien apretadito, que no sea muy poroso. Como siempre aunque sea una pesada con el Mercadona he comprado unas barras que vienen precortadas y que vienen muy bien para las torrijas. Otros años yo las mojo en leche mezclada con vino dulce, pero este año las he hecho mojándolas en vino blanco de rueda, porque era el que tenía en casa. Yo puse a calentar el vino, con un par de cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela molida y una cáscara de limón, y medio vaso de agua y lo mezclo todo y lo dejo templar.
El vino lo voy echando poco a poco en una fuente y voy colocando el pan, no mucho tiempo porque empapa mucho. Luego los paso por huevo y las frio en abundante aceite de girasol bien caliente, un truco para que no haga tanta espuma el aceite es echar una cáscara de naranja y cuando está negra la vamos cambiando.
Luego calentamos la miel con unas cucharadas de agua, solo para que la miel no esté tan espesa. Yo voy pasando las torrijas por la miel, y cuando ya las he pasado todas les vuelco la miel que sobra por encima. Y como todos sabemos vamos cogiendo las de abajo y dejamos que se vayan empapando las siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta