martes, 27 de noviembre de 2012

Salmón "casi" a la sal

Esta forma de preparar el salmón la vi en un programa de "cometelo" de Canal Sur. También lo he visto en un programa de Arguiñáno pero en este caso cubría el fondo de cada pieza y los laterales con papel aluminio. Yo lo he hecho sólo con la sal y aunque no he cubierto los lados ha quedado muy jugoso.

Los trozos de salmón limpios de espinas se salan por la parte de la carne, y se les echa eneldo picado que le va muy bien al salmón. Se colocan en una fuente de horno untada ligeramente de aceite de oliva. Se colocan con la piel para arriba. Aparte en un bol mezclamos sal con un poco de agua para hacerla más manejable y

cubrimos los trozos de salmón uno a uno con una capa gordita  de sal, aproximadamente un centímetro de alto. Precalentamos el horno a 180-200º  y metemos el salmón unos 10-12 minutos, dependiendo del grosor.  Quedan hechos a la sal pero sin necesidad de preparar todo el pescado entero como se suele hacer con los pescados a la sal, y el resultado es el mismo, pero con menos trabajo.  La sal forma una costra que se retira  muy fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta