jueves, 10 de enero de 2013

Ensalada ligera y depurativa

Después de los atracones navideños, la primera receta del año tenía que ser algo ligerito. Esta ensalada solo lleva apio y manzana. Puede parecer una mezcla rara, pero resulta un sabor muy original y lo mejor de todo es que es una ensalada muy diurética, para cuando estamos  a dieta o cuando retenemos líquido. Ya hace tiempo que la hago y no recuerdo bien donde la leí.
Ingredientes:
  • manzana con piel,  cortada a cuadraditos
  • apio especial ensaladas también a cuadraditos( son  tronquitos de un apio más suave que el que se usa para caldos, el de caldos es más verde y éste es blanco)
  • aceite, vinagre (mejor si es vinagre de manzana) y una pizca de sal
A mi me gusta que la proporción de manzana sea como el doble que el apio, pero si os gusta mucho el sabor del apio pues ponéis más cantidad. También he leído en internet que esta misma ensalada  la mezclan con nueces, queso, ... pero si lo que queremos es una ensalada muy ligera para dieta pues mejor sólo apio y manzana.


2 comentarios:

  1. Hay una ensalada que hacemos en casa parecida a esta pero con algún ingrediente más que aún tenemos pendiente de publicar y es cierto son muy depurativas.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es depurativa, por eso la recomendé después de las Navidades.
      Besos
      Mari

      Eliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta