lunes, 29 de abril de 2013

Ensalada de tomate y queso tierno


Ingredientes:
  • tomates
  • queso de cabra, o fresco, de burgos, o cualquier queso tierno
  • ajopere
  • vinagre
  • sal 
  • comino molido
  • nueces o almendras a trocitos
Pelamos y cortamos en rodajas finitas los tomates, ponemos por encima los trocitos de queso y preparamos una vinagreta con aceite, vinagre, sal, comino molido y ajopere ¿no sabéis que es ajopere?, pues yo se lo copié al blog cocinándotelo. ajopere  (pinchar si queréis ver este blog) es una mezcla en la batidora de ajo, perejil y aceite, se hace una buena cantidad y aguanta bastante en el frigorífico, y lo tenemos preparado en un bote para aliñar carne, pescado, añadir a vinagretas, salsas, etc. Agregamos una cucharada de ajopere a la vinagreta, y unos trocitos de almendra o nueces picadas. Aliñamos y tenemos una rica ensalada.

7 comentarios:

  1. como agua para chocolate -myriam29 de abril de 2013, 15:16

    Ummmmm que buena la ensaladiita. Me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues fácil y rica, las recetas q me gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor que le dá los cominos a las ensaladas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ensalada mas rica!, si que conocía la salsa de ajopepe, pero yo no la llamo así, la uso mucho para los pescado a la plancha y nos gusta mucho, no la he usado nunca para una ensalada , pero ahora la probaré, los cominos si que le van fenomenal al tomate. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Con ese nombre no conocia el aliño del ajo y perejil pero la ensalada que baña es digna de probar porque con lo que me gustan los ingredientes que lleva, yo no me la pierdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari preciosa, te respondo por aquí al mensaje que has dejado en mi blog para asegurarme que lo lees jijij. no pruebes de mirar la nueva entrada mia que ha sido un descuido y se me ha escapado, tengo que terminarla de preparar y en unos días la publicaré, es que se me fué el dedo y publiqué jijiji. besote guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Qué rica! Y con ajopere mas aún jejeje....

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta