lunes, 1 de abril de 2013

Hamburguesas de gambas

Estas hamburguesas las apunté hace tiempo de  La mañana de la 1. Las de la foto que he hecho son de las de gambas, pero aquí tenéis los ingredientes de los tres tipos que hicieron en la tele  por si os animáis:

1. Con gambas o langostinos:
Trocear en un bol gambas o langostinos crudos, agregar un huevo ( en la tele pusieron solo la yema, pero yo lo eché entero)y un sofrito que tendremos preparado previamente  y que lleva ajo picado,  avellanas troceadas y hierbabuena. La mezcla de gambas y sofrito la espesamos con un poco de harina, o pan rallado, o los polvos de puré de patata. Formamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha con una gotita de aceite. Para las que he hecho he utilizado   unos 300 gramos de gambas, dos ajos, un puñado de avellanas y cuatro o cinco hojas de hierbabuena,  y de unión he puesto polvos de puré de patata. Hay que trabajarlas con mimo porque se rompen. El crujiente de la avellana en contraste con la gamba queda muy rico.

2. Con pechuga de pollo:
Trocear la pechuga de pollo, agregamos igualmente la yema de huevo y un sofrito que tendremos preparado previamente y que lleva ajo picado, pasas y pimentón. Igualmente espesamos con harina, pan rallado o polvos de puré, preparamos las hamburguesitas y a la plancha

3. Con atún, o merluza, o cualquier otro pescado sin espinas
Trocear el pescado, echamos la yema de huevo, y en este caso el sofrito lleva chalota, zanahoria y eneldo, el resto del proceso igual a las anteriores, espesar y a la plancha.

4 comentarios:

  1. ala que rico

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡ soy Patry de lasrecetasdepatry.blogspot.com. Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

    http://lasrecetasdepatry.blogspot.com.es/2013/04/premio.html

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, además eso de poder elegir está muy bien. Mira, hoy quería hacer de merluza y salmón, no sé que tal saldrán. Quería servirlas a modo de wraps para mis hijos y un invitado amigo suyo. Colgaré la receta de los wraps por si te interesa en un par de dias.

    ResponderEliminar
  4. Una receta mejor que la otra. Es difícil la elección Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta