lunes, 18 de noviembre de 2013

El arroz de Ramón

Esta receta tiene una pequeña historia... Hace unos años, en una de las escapadas que nos damos con un grupo de compañeros de mi marido, con sus esposas y algunos de los hijos, se nos antojó hacer una paella, y el encargado de hacerla siempre cuando vamos al campo o a alguna casa rural es el amigo Ramón, y en esta ocasión también fue el encargado de prepararlo. Pero el problema es que era festivo y en el supermercado del pueblo en el que estábamos no encontramos ni carne, ni marisco, ni nada con qué preparar la paella, sólo teníamos para hacer el sofrito, así que a Ramón se le ocurrió prepararlo con atún de lata. Y salió un plato riquísimo que después nosotros hemos repetido ya varias veces en casa. Se trata de preparar un buen sofrito, y en los cuatro o cinco últimos minutos de la cocción del arroz echamos el atún. 

En esta ocasión yo he utilizado (para cuatro platos)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 trozo de pimiento rojo de asar
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • 1 vaso de arroz
  • 3 vasos de caldo o  de agua y una pastilla de caldo
  • 3 latas de atún en aceite CALVO
  • 1 lata de mejillones al natural CALVO
  • colorante, sal y aceite de oliva
He ido pochando toda la verdura, cuando estaba hecha, he agregado 1 vaso de arroz, lo rehogo bien, y echamos el caldo o agua con pastilla de caldo, el colorante y la sal (cuidado que el atún también aporta sal) y cuatro o cinco minutos antes de apagar le agregamos  el  atún. Dejamos reposar tapado. Para esta receta he utilizado atún en aceite de girasol CALVO y en el último momento he colocado por encima unos mejillones al natural también de CALVO. Esta Empresa ha tenido la amabilidad de enviarme una caja con algunos de sus productos. Desde esta entrada la doy las gracias por el envío.
Home

8 comentarios:

  1. Este arroz sale muy bueno, yo lo hago con verduras también y una vez apartado le pongo el atún por encima. No me cabe la menor duda de que la paella te quedó buenísima. Por cierto, hace tiempo que yo no la hago. Me has dado una idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. UUMM!! pues no lo he probado nunca con atún pero me parece una opción muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la de Ramon, habra que probar esa paella, besos

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez también lo hice, la verdad es que con un buen sofrito puedes preparar un arroz estupendo como este y admite infinidad de ingredientes. Deliciosa receta mari, besos y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
  5. No he hecho nunca un arroz con atún, excepto ensaladas, pero me ha guado mucho la idea, es un arroz rápido y con ingredientes que siempre tienes en casa. Me llevo el arroz de Ramón. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. peroooooooooooo que invento es este!!!?? como diría en su día la Montiel jajajajaja. me encanta el arroz de ramón jajajajaja. que bueno niña.besote grnadeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Pues tubo una buena idea Ramon por que la paella tiene una pinta maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Muy rico el arroz de Ramón, muy buenas ideas que tiene, seguro que lo habéis disfrutado mucho!! Delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta