jueves, 20 de marzo de 2014

Frutas gelatinizadas





Tenía varias piezas de frutas que no se podían dejar más días... y he preparado estos vasitos de la siguiente forma:
  • piezas de frutas peladas y troceadas. 500 gramos una vez peladas. Yo he puesto un puñadito de fresas, dos peras y cuatro kiwis.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel
  • el zumo de una naranja
  • 6 hojas de gelatina neutra ( yo las de Hacendado de mercadona)
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
En  el vaso de la Mycook echamos la fruta troceada, las dos cucharadas de azúcar, la de miel, el zumo de una naranja y he programado 5 minutos, 80º, velocidad 3.
Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Si queremos más fina la mezcla dejamos más tiempo. Pero con esta velocidad ha quedado bien.
Dejamos templar, y metemos en el frigorífico hasta que cuaje la gelatina. Desmoldamos y decoramos con un poco de nata montada. Riquísimo. 
 Y Sin robot pondríamos la fruta triturada con la batidora en un cazo y le agregamos el azúcar moreno, la cucharada de miel, el zumo de naranja y ponemos a fuego medio hasta que mezcle todo bien, dejamos calentar bien, sin llegar a hervir y echamos las hojas de gelatina hidratadas e igualmente ponemos a enfriar.

Quiero aprovechar esta entrada dulce para dejaros un enlace a un vídeo que me han hecho llegar desde GALLETAS CORAL, y en el que se puede ver la fábrica en funcionamiento, y  el proceso de producción y envasado de las galletas.


cid:image001.png@01CD8514.ED3EAC00

5 comentarios:

  1. Has tenido una buena idea porque esa forma de comer fruta es estupenda. Y ahora con la llegada de la primavera apetecen postres frescos y ligeros como éste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda para aprovechar frutas un poco pasadas, ademas la gelatina es muy sana. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este postre, una receta de aprovechamiento genial y además debe estar riquísima, besos Mari.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen remedio para cuando se nos pasa un poquito la fruta, de está manera se aprovecha y no se pierde. Y tiene muy buena pinta por lo que deben estar riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, te ha quedado maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta