martes, 13 de mayo de 2014

cous cous



Inspirada en una receta del blog javi recetas, aunque he cambiado algunos de los ingredientes

  • 250 gr de cous cous,  un vaso aproximadamente
  • un vaso y cuarto de agua
  • 2 dientes de ajo
  • unas lonchas de jamón de york
  • un puñadito de nueces
  • un puñadito de piñones
  • un puñadito de pasas
  • 1 cucharadita de curry
  • aceite
  • sal
  • una cucharada de mantequilla
  • 1/2 pastilla de caldo
Ponemos a calentar el vaso y cuarto de agua, si os gusta con la media pastilla de caldo, y cuando rompa a hervir le echamos el curry,  removemos y volcamos sobre el cous cous que lo tendremos preparado en una fuente. Dejamos cinco minutos que se hinche el cous cous,  le agregamos en caliente la cucharada de mantequilla y  reservamos.
En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos laminados, y vamos agregando el resto de ingredientes, Por último incorporamos el cous, cous, damos unas vueltas y a comer. Se puede comer frío o caliente.




6 comentarios:

  1. Una de las comidas que hago principalmente en verano es el cuscús. Según los ingredientes que le ponga, que pueden ser los que más nos gusten, se convierte en plato único porque llena bastante. Me gusta tu preparación, me has dado la idea para el menú de mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Mari, yo lo probe el otro dia y nos gusto mucho, pronto subire la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Olá Mari!
    Vim conhecer o teu blog :) Estes cous cous ficaram com bom aspecto! Receita simples e deliciosa! Gostei!
    Beijos
    Vanda

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el cous-cous solo me gusta en ensalada, Así si que me lo como bien, lo veo tan soso... Esta si que me gusta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada de cuscus muy original, yo siempre la hago con ingredientes mas frescos, tipo ensalada, pero esta me ha gustado mucho, sobre todo con el sabor a curry.
    Un besazo guapa. Maricacharros.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta