martes, 10 de junio de 2014

Alcachofas con pollo o viceversa/ Premio Best Blog


Bueno hoy tenía previsto  para comer preparar unas alcachofas de las congeladas, que vienen limpias y troceadas y una pechuga de pollo. Y pensaba hacer las alcachofas con un refrito y el pollo fileteado a la plancha, pero se me ocurrió hacerlo todo junto, con alguna cosilla más y  ha resultado este plato tan rico.

Ingredientes:
  • una pechuga de pollo gordita
  • una bolsa de alcachofas troceadas congeladas 450 gr. 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • un puñadito de taquitos de jamón mini
  • aceite, sal, pimienta
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 1/2 pastillita de caldo
Cocemos las alcachofas a ser posible al vapor, y reservamos.
Laminamos los ajos y los ponemos a freir en aceite, a continuación agregamos la cebolla picada, y cuando esté todo bien pochado echamos el pollo a cuadraditos, y lo sellamos bien, luego el medio vaso de vino blanco, y el trozo de pastilla de caldo, y dejamos cocer hasta que evapore el vino.  Incorporamos el jamón y las alcachofas, la sal (ojo con la sal porque lleva jamón y la media pastilla de caldo) y la pimienta. Dejamos todo junto unos minutos y listo.

Hace unos días desde el blog Mi diversión en la cocina me entregaron este premio. Quiero dar las gracias a la autora del blog Raquel Galín y os animo a que visitéis este blog. Por falta de tiempo no puedo continuar con los requisitos de preguntas y etc. que conlleva el premio, pero no quería dejar pasar más días sin agradecérselo.


8 comentarios:

  1. Que buen plato Mari, me gustan mucho las alcachofas pero casi nunca las hago porque en casa no las quieren, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas pero nunca las hice con pollo, así que me quedo con tu receta para hacerlas, gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que no soy yo sola la que hace experimentos en la cocina y mira lo bien que salen. Yo con este plato como de maravilla, esas alcachofas rehogadas con los trocitos de carne, llenan y no pesan. A mí me encanta comer así.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio y por esta maravillosa receta, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las alcachofas seguro que lo haré.
    Y de nada por el premio te mereces eso y mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si que se ve completo el plato, super sano y apetecible, me gusta!!! :)
    Enhorabuena por ese premio!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. umm qué rica las alcachofas!..y me gusta lo de echarle pollo, en lugar por ejemplo de jamón!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! acabo de ver tu blog gracias a un blog amigo y al ver este plato de alcachofas con pollo me he quedado pegada a la pantalla del ordenador, me encanta!!! qué buena pinta, y las hamburguesas de patata cocida con jugoso a la sartén Mmmmmm... qué rica!!! así que me quedo en tu cocina. Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta