martes, 17 de junio de 2014

Panga "meniere"

Una receta muy sencilla para darle un poquito de gracia a los humildes filetes de panga,  los podemos  preparar de esta forma:

  • filetes de panga
  • harina
  • aceite
  • sal
  • mantequilla
  • zumo de limón
  • huevo para rebozar

Dependiendo del tamaño cortar los filetes de panga en 2 ó 3 trozos. Salar,  pasar por harina y huevo y freír. Reservar
En otra sartén agregar mantequilla, (yo pongo la cantidad a ojo, pero calculo que para cuatro filetes unos 30-40 gramos de mantequilla)  un poco de aceite y el zumo de limón, calentamos a fuego no muy fuerte y vamos  pasando los filetes que ya teníamos fritos  por esta sartén, para que se empapen bien del sabor de la mantequilla con el zumo de limón, y los vamos sacando. Quedan muy ricos y se pueden tener preparados con antelación y calentar en microondas porque quedan igual de buenos. No pongo cantidades porque dependiendo del número de filetes que preparemos necesitaremos más del resto de ingredientes. También se puede preparar con merluza, con dorada, o con cualquier otro filete de pescado.

5 comentarios:

  1. Sí que es una forma sencilla de dar sabor al pescado, a veces pasa que hay que potenciarlo porque no son lo bastante gustosos. El panga no es un pescado que yo compre mucho pero me apunto la idea para otros que también son algo sosos.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Algo fácil y rápido me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. La panga es un pescado ideal para los que no les gusta mucho el sabor a pescado y con este rebozado es ideal para los poco amantes del pescado y con el rebozado seguro que quedan mas jugosos.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Que rico es el panga, es ideal para los pequeñajos de la casa y para los mayores un auténtico manjar, al menos en mi casa que nos encanta a todos.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tu blog, sólo falta la opción de "aroma y envio express urgente" :)
    muchos saludos !

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta