lunes, 17 de noviembre de 2014

Carne mechada / Hero maridaje del chef

Una manera muy sencilla de preparar carne. En este caso se trata de un trozo de cabeza de lomo de cerdo sin hueso. Para ello sólo necesitamos la carne y sal suficiente para cubrirla, aunque si os gusta, también se puede echar un poco de pimienta molida. En un bol grande echamos la sal, en este caso la carne pesaba un kilo y medio, y de sal he utilizado aproximadamente la misma cantidad. A mi me gusta agregar unas cucharadas de agua a la sal para volverla más manejable. Colocamos una capa de sal para cubrir el fondo de la fuente de horno donde vayamos a prepararla, ponemos la carne y la cubrimos completamente con una capa gruesa de sal.
Tendremos el horno precalentado a 180º-200º y calculamos una hora de horno por kilo de peso, pero esto es aproximado, porque depende del horno. Vamos vigilando y veremos que se forma una costra dura con la sal y se suele cuartear por encima.  Ya solo nos queda dejar enfriar, porque fría se corta mucho mejor, filetear y servir.
En este caso yo la he servido acompañada de una mermelada de pimiento asado que amablemente me han enviado de Hero.
Se trata de unas nuevas combinaciones de producto que han titulado MARIDAJE DEL CHEF  y que son de cebolla, de tomate y albahaca, de manzana y romero, y de pimiento asado. Todas riquísimas aunque en este caso yo me he decidido por la de pimiento asado, aunque la de manzana y romero le viene muy bien a la carne de cerdo. Otras de las combinaciones que Hero propone para estos maridajes son: tortilla de patata con mermelada de cebolla, tosta de jamón con mermelada de tomate y albahaca, tosta de queso azul y nueces con mermelada de pimiento asado o sandwich de rabo de toro con mermelada de manzana y romero....

2 comentarios:

  1. Hola Mari, acabo de llegar a tu blog y me quedo de seguidora, me voy a quedar por aquí un rato más veo cosas que me encantan como esta carne que junto con esa mermelada te quedo fabulosa..Bess

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa y fácil receta Mari, con esas mermeladas estara de muerte, besos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta