miércoles, 18 de noviembre de 2015

Chícharos con chipirones


Esta receta la vi en un programa de televisión de los hermanos Torres. La diferencia está en que al final ellos agregan pimientos encurtidos, de los verdes pequeñitos y alargados, pìparras, que a veces pican y que forman parte también  de aliños de aceitunas o de banderillas. En su lugar y como yo no tenía estos pimientos pues les he agregado pimientos de piquillo previamente pasados por sartén y cortados en tiras.

Ingredientes:

  • un bote de alubias blancas cocidas, 400 gr. una vez escurridos
  • unos 8 chipirones
  • una cebolla mediana
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • una cucharada generosa de vinagre de jeréz
  • pimientos de piquillo
Ponemos a pochar la cebolla cortada en cuadraditos pequeños hasta que quede doradita. En  la misma sartén agregamos los chipirones limpios y  cortados en tiritas lo más finas posibles. para que se hagan en poco tiempo, porque las alubias ya están cocidas. Dejamos hacer unos minutos y agregamos las alubias, salpimentamos y echamos la cucharada de vinagre. Dejamos todo junto hasta que evapora el vinagre y reservamos. Aparte pasamos vuelta y vuelta los pimientos de piquillo y los troceamos para ponerlos por encima. Y hasta aquí la receta de las "ches" de chícharos y chipirones. Una forma diferente de comer chícharos.

5 comentarios:

  1. Que sencilla Mari, y que rica tiene que estar, la probare, besos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy fácil y nutritiva que la podemos poner incluso como plato único. Buena, buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta combinación de legumbres y chipirones con ese toque de los pimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho los dos ingredientes principales que deben combinar de maravilla. Con los pimientitos una delicia.
    un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta