jueves, 14 de enero de 2016

Sopa de coliflor



Vamos a empezar el año con una receta que hago desde hace mucho tiempo. Es una receta de aprovechamiento muy rica, aunque al leerla no lo parezca. Son pocos ingredientes pero que combinan a la perfección en una sopita que entona el cuerpo en los días de frío, aunque este año estamos teniendo pocos. Se puede hacer un plato más completo agregando pechuga de pollo previamente hecha a la plancha y troceada.

Necesitamos:

  • El agua de cocción de una coliflor y algunos ramitos de la coliflor cocida. Por eso digo que es de  aprovechamiento, porque se trata de utilizar el agua de cocción de una coliflor que usaremos para otra receta, y de la que solo cogeremos unos trozos.
  • Una cebolla picada en brunoise
  • Una pastilla de caldo de ave
  • Aceite de oliva, sal, pimienta
  • Dos rebanadas de pan
  • Opcional: pechuga de pollo plancha troceada

Una vez tenemos cocida la coliflor dejamos unos trozos en el caldo para hacer esta sopa y el resto lo utilizamos para cualquier otra receta, por ejemplo coliflor gratinada que también tengo en el blog.
En una sartén doramos muy bien la cebolla picada. Cuando esté bien dorada agregamos la cebolla a la olla donde tenemos el caldo con los trozos de coliflor. En el mismo aceite freímos las dos rebanadas de pan y las agregamos también a la olla, salpimentamos, echamos la pastilla de caldo y damos un hervor. Y listo, a tomar bien caliente. Está muy rica, de verdad. A los que les guste la coliflor que lo prueben que repetirán. También, y para hacerla más completa, se le puede agregar unos trozos de pechuga de pollo que previamente hayamos hecho a la plancha.

10 comentarios:

  1. A mi me gustará porque soy muy de coliflor y aprovechar el caldo primero y tomárnosla gratinada de segundo me parece una idea de las buenas. Aunque no haga frio, el cuerpo lo entona igual de bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una sopa de pan sabrosa.
    Siempre que hiervo coliflor guardo el caldo para hacer sopa.

    ResponderEliminar
  3. Una sopita que se ve rica, tengo que probar a hacerla. Se ve tan estupenda y con la pechuga a trocitos también estará mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta la coliflor, esta sopa me la comia yo en un minuto!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien sienta esta sopita...
    me gusta,
    las verduras son todo un reto en mi familia que por mas que insisto no
    consiguo conquistar sus estomagos...así que cuando preparo estas sopas de verduras
    a más toco...jjjjj
    tiene que estar riquisima
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las cremas los caldos las sopas en días de frío y lluvia como los que tenemos son los que más me gustan, te quedo maravillosa esta sopa, para mi seria ideal...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, antes que nada desearte feliz año, y en cuanto a esa sopa tiene que estar deliciosa, ahora que empieza a hacer frio ya esto entra estupendamente, besos y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Estas sopas son de las que levantan el animo, muy buena receta, un beset

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta