miércoles, 1 de junio de 2016

Salsa brava- Patatas bravas

Esta salsa la he hecho tal cual dio la receta  el programa "cometelo" de Canal Sur. Ingredientes:

  • dos dientes de ajo
  • una cebolla (aunque en la foto parecen huevos)
  • un pimiento rojo
  • 3 tomates
  • 3 guindillas cayena
  • 1 cucharada de pimentón (dulce o picante si queréis más picante la salsa)
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1/2 vasito de vino blanco
Ponemos aceite y comenzamos a dorar los ajos troceados, la cayena ( yo puse tres, pero depende de lo picante que queráis la salsa podemos poner más) ponemos la cebolla troceada, doramos bien, y agregamos el pimiento cortado a trozos, rehogamos el pimentón y a continuación para que no se queme ponemos el tomate troceado. Dejamos unos minutos dorar todo junto e incorporamos el medio vaso de vino blanco. Dejamos hasta que reduzca y trituramos la salsa.
Para preparar unas patatas bravas pelamos y cortamos las patatas en trozos aproximadamente del mismo tamaño y ponemos a freir en aceite no demasiado abundante y a fuego medio-bajo, para que se pongan blanditas y se hagan por dentro. Vamos dando vueltas, vueltas, y si al pinchar están tiernas es el momento de subir el fuego al máximo  para dorar por fuera.
Ponemos sal a las patatas y colocamos en una fuente, ponemos por encima mayonesa y salsa brava.
Enrique de Cometelo preparó la mayonesa con curry y orégano para aportar más sabor. Me quedó salsa brava,  y la he usado también para acompañar unos filetes a la plancha. Las fotos hoy... regular, la salsa y las patatas muy ricas.

4 comentarios:

  1. Tiene que estar estupenda,ahora mismo me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que están muy ricas, pero yo no la puedo poner tan picante porque no se la comen. A las patatas antes de freirlas les doy un hervor de diez minutos, se lo ví hacer a Arguiñano y quedan muy bien también. Una receta ésta que se hace mucho en la época que llega al aire libre con barbacoas y demás. Pues la disfrutaremos ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La salsa preferida de mi marido, se la come a cucharadas, es un fanático del picante!!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 146, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta