miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bonito al ajillo



Hola de nuevo!!!
Se acabaron las vacaciones, pero no las ganas de comer, así que aquí os dejo una nueva receta.
Esta forma de preparar el bonito queda muy rica, no tiene mucha complicación para prepararlo y aguanta muy bien en el aceite y en frío varios días. Se puede comer recién hecho, en caliente, o frío , eso ya al gusto. En frío viene muy bien para acompañar en una ensalada de lechuga, o de pimientos aliñados. 
 Yo lo he preparado con los siguientes ingredientes:


  • Un bonito abierto, sin la espina central, con piel y cortado en trozos no muy pequeños, dependiendo de la cantidad de pescado que vayamos a preparar aumentamos el resto de ingredientes. En mi caso era aproximadamente un kilo.
  • aceite de oliva, abundante, para después tener para echar por encima al bonito
  • dos hojas de laurel
  • unos granos de pimienta
  • 8 ó 10 dientes de ajo
  • sal

Cortamos el bonito en trozos generosos, ponemos agua ligeramente salada  a hervir y cuando hierva ponemos los trozos de bonito unos minutos. Vamos observando y cuando veamos que se aprecian bien las lascas del pescado ya está, no cocer demasiado que quedaría reseco. Como eran trozos grandes yo los tuve unos ocho minutos, pero eso dependerán del tamaño de las piezas.
Apartamos, dejamos enfriar, lo limpiamos bien de piel y espinas y reservamos.
En una cacerola ponemos aceite a calentar a fuego más bien bajo y echamos los ajos laminados, las hojas de laurel y los granos de pimienta, pero muy lento que vaya confitando bien los ajos.Por último incorporamos el bonito, la sal y dejamos unos minutos que se impregne bien del saborcito del aceite. Apartamos y listo!!!


2 comentarios:

  1. Pero bonito de verdad que te ha quedado. Así tan tierno y sabroso me apetecería ponerlo sobre una tostada con tomate. Lo disfrutaría como una enana y lo pienso hacer, que para eso es una receta sencilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! y seguro que es todo un lujo comerlo ¡me encanta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta