jueves, 27 de octubre de 2016

Alitas de pollo al horno


He visto muchas veces publicadas recetas de alitas maceradas previamente y las que he preparado tienen  una mezcla de lo que he leído por aquí, por allá... Las he preparado, las he probado y me he venido rápidamente al blog a apuntarlas porque  no quiero que se me olvide nada porque están muy ricas y pienso repetirlas...
En un bol grande (después pondremos las alitas) he mezclado:

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • sal
  • pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • zumo de medio limón
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 kg. de alitas cortadas en dos trozos y limpias de "plumillas"
Ponemos las alitas en la mezcla y removemos para que se impregnen bien, y dejamos en la nevera, tapadas con film, al menos una hora, aunque si se llevan más tiempo mejor cogerán el sabor. Las sacamos de la mezcla y las ponemos en la bandeja del  horno previamente calentado a 190º y las dejamos unos 25-30 minutos, depende del horno,  hasta que estén doraditas.

4 comentarios:

  1. Yo las hago mucho porque en casa nos encantan a todos, no les pongo la mostaza y el pimentón, pero la próxima vez quizás lo haga y así las probamos con ese nuevo toque de sabor. Que buen color tienen y que tiernecitas quedan. Hasta los huesos!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Deliciosas!! Me encantan las alitas. La verdad es que la miel, la mostaza y demás ingredientes le tienen que dar un sabor especial :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alitas de pollo y estas me las apunto, hago una parecidas pero estas las pruebo fijo, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Para comer y no parar!! con lo que me gustan a mi las alitas de pollo!! Bs,

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta