lunes, 19 de diciembre de 2016

Rollito de rosada con gambón.




Un rulito de pescado muy resultón para estas fiestas. Yo los he preparado con rosada, pero se puede preparar con cualquier filete de pescado fino, que pueda envolver bien el gambón, o puede ser un langostino o gamba.
Necesitamos:

  • filetes finos de rosada (o el pescado que queramos)
  • un gambón por filete ( o langostino o gamba)
  • nata para cocinar
  • chalota o cebolla suave, también queda muy rico con puerro
  • vino blanco
  • sal, pimienta
  • una cucharada de polvos de crema de champiñones de las de sobre gallina blanca
  • aceite de oliva
Pelamos el marisco que vayamos a utilizar y doramos las cabezas y las cáscaras en aceite. Dejamos dorar bien, que dé sabor al aceite y retiramos. En ese aceite ponemos a dorar la chalota cortada muy pequeñita. Cuando esté dorada agregamos la cucharada de crema, le dará mucho sabor y sirve de espesante. Damos unos vueltas y agregamos el vino blanco, dejamos evaporar e incorporamos la nata.
Salpimentamos los filetes de pescado, ponemos el marisco y enrollamos, lo cerramos con un palillo.
Los sellamos en una sartén en un poco de aceite y colocamos en una fuente de horno. Ponemos por encima la salsa y ponemos al horno previamente calentado a 180º unos diez minutos. Depende del grosor de los filetes, que no nos pasemos y que tampoco quede crudo. Lo de pasarlos antes por aceite es para que no suelten mucha agua en el horno cuando los tenemos con la salsa. Para no aguarla. También podemos terminarlos en la sartén a fuego muy suave.

2 comentarios:

  1. Que receta de pescado más sencilla y rica, ya me la estoy apuntando, se me ocurren unos cuantos con los que poder hacerla, y así quedar como una reina estas fiestas sin mucho esfuerzo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, gracias por pasar por mi blog.
    Estos rollitos de pescado se ven muy ricos, además es un plato ligerito, y eso siempre viene genial.

    Besos

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta