miércoles, 15 de febrero de 2017

Fideuá de setas y gambas (estilo Torres)


Esta fideuá la prepararon los hermanos Torres en su programa Torres en la Cocina y aunque en un principio me chocó el tema de freír los fideos, además utilizan fideos finos y no los típicos del agujerito de fideuá, pero la verdad es que quedan riquísimos, para repetir seguro...
Necesitamos;

  • 300 gr. de fideos finos, cabello de ángel
  • 150 gramos de setas
  • un puñadito de gambas
  • 1/2 litro  de caldo de pollo, en esta ocasión he aprovechado el caldo de pollo Ecológico de COSTA ECO que incluye la caja DISFRUTABOX  de este mes
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/4 de pimiento rojo
  • cuatro o cinco cucharadas de tomate frito (los gemelos utilizaron tomate natural rallado, pero yo tenía tomate frito casero y lo he aprovechado)
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la vera
  • azafrán
  • sal, pimienta 
  • alioli


En una cacerola con abundante aceite, como si fuéramos a freír patatas, calentamos y doramos los fideos, hasta que queden bien tostaditos, y apartamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y reservamos.

Ponemos aceite a calentar y sofreímos los tres dientes de ajo picaditos, la cebolla cortada en brunoise, vamos dorando, incorporamos los pimientos rojo y verde igual troceaditos y dejamos dorar. Ponemos el pimentón e inmediatamente para que no se queme ponemos el tomate, damos unas vueltecitas, incorporamos los fideos y las setas, doramos, damos unas vueltas y le incorporamos el caldo hasta que cubra, salpimentamos, ponemos el azafrán y dejamos unos minutos hasta que evapore el caldo. Después ponemos las gambas por encima y llevamos al horno a gratinar para que nos queden los fideos de punta. Lo ideal es prepararlo en un recipiente apto tanto para vitro como para horno, como yo no tengo los pasé a esta fuente de horno.

Se sirve con unos puntos de  alioli por encima. Los hermanos prepararon el alioli con ajo negro. Yo no tenía y lo he hecho con ajo normal, la próxima vez probaré con el ajo negro porque seguro que repito esta fideuá,  porque está riquísima.


La caja DISFRUTABOX de este mes incluye:
- Delineador de ojs Silk Liner de Tahe
- Protector Labial SPF15 con Miel de La Chinata
- Una lata de garbanzos con espinacas de LITORAL vegetal
- Un brick de un litro de caldo de pollo Ecológico Costa Eco
- Un bote de EKO Magnesio, una rica forma de tomar cereales, en este caso con la energía del magnesio.
- Limonada con miel DON SIMÓN, ideal para combatir los síntomas de gripe y resfriados.
- Dos vasos de COLA CAO SHAKE, cómoda presentación, fácil de transportar y que se puede tomar frío o caliente ya que el envase se puede meter en el microondas
- Dos botellas de refresco sin gas de SOLÁN DE CABRAS, bebida baja en calorías, y preparada con agua Solán de Cabras.

Como siempre os comento la caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerlos por 15,91.- euros al mes, la primera caja la puedes recibir por 9,99.- euros, si al hacer tu pedido indicas el código MARIRECETAS.  Una caja al mes y te puedes dar de baja cuando quieras.



5 comentarios:

  1. La verdad es que queda muy bien esa cazuela de fideos y no parece que entrañe dificultad su elaboración. Alguna vez veo a estos cocineros, pero no siempre porque hay muchos en la tele y el exceso de recetas me agobia, así que también me pierdo estas delicatessen cuando las hacen. Afortunadamente tú has publicado esta rica fideuá y me quedo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la he hecho, está deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Una fideuá maravillosa, que bien te ha quedado, se ve divina y rica estaría deliciosa...Bes

    ResponderEliminar
  4. Apenas puedo ver el programa de los Torres pues el horario no me lo permite por el trabajo...pero las veces que he tenido oportunidad he tomado buena nota pues hay muchos consejos y recetas que me gustan...
    como esta fideua....que tambien me llamo la atencion de ver freir los fideos....
    Te ha quedado con una pinta deliciosa...
    Yo la tengo en penduentes...
    De momento me llevo la imagen de la tuya... que ya quisiera yo que fuese el plato...
    Un besazooooooo !!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta