miércoles, 6 de febrero de 2019

Alboronía con garbanzos


Una receta muy conocida, pero que nunca había preparado. En internet hay versiones para todos los gustos, yo he preparado la que la tita Mari Carmen hace, aunque a ella no le gusta la cebolla y yo he puesto cebolla. Esta es una versión muy fácil de preparar, un plato muy completo y que está riquísimo. Necesitamos:
- calabaza violín (poner bastante porque reduce mucho)
- dos dientes de ajo
- una cebolla
- un pimiento verde
- un trozo de pimiento rojo
- media cucharadita de comino molido
- tomate frito
- un bote de garbanzos cocidos, o garbanzos cocidos que tengamos por ejemplo del puchero, o sencillamente cocemos unos garbanzos. Pero con los de bote queda perfecto
- aceite, sal.
Ponemos a dorar los ajos laminados, una vez dorados incorporamos la cebolla en brunoise, los pimientos y dejamos dorar bien. Incorporamos la calabaza en trocitos, (para ahorrar tiempo se puede cocer la calabaza e incorporarla ya cocida, pero yo la he cocido a fuego lento en el mismo refrito, así no se pierde nada en el agua de cocción). Dejamos que se ponga tierna la calabaza y como el tomate ya está frito, y los garbanzos cocidos, los incorporamos en el último momento, dejamos unos minutos que se mezcle todo bien.No pongo cantidad de tomate porque depende del volúmen que pierda la calabaza y del gusto de cada uno.   La pizca de comino para evitar gases de los garbanzos, rectificamos de sal y...... a disfrutar.

Para el postre y si os apetece algo dulce una onza de chocolate 45% cacao de VALOR, que incluye la caja DISFRUTABOX, que además incluye:

  • Mascarilla Anti-ageing cucumber peel off mask de SKIN CHEMISTS
  • Leche Ecológica desnatada sin lactosa de ASANA
  • Bebida Alos Refresh Mango de GRACE
  • Un bote de Eko Ecológico natural
  • SNACKISSIMO Bio de Manzana, un snack 100% natural de manzana
  • 2 latas de cerveza Amstel Original AMSTEL
  • Un Gel Dentífrico LACER
  • Dos bolsitas de Nuts Time MEDINA, snacks saludables de frutos secos y frutas
  • Tortitas de trigo con Chía y Quinoa de MISSION
  • la tableta de chocolate VALOR 45% cacao
  • Dos sobres de cacao soluble 70% de VALOR
La caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerlos por 15,91.- euros al mes, la primera caja la puedes recibir por 9,99.- euros, si al hacer tu pedido indicas el código MARIRECETAS.  Una caja al mes y te puedes dar de baja cuando quieras. La de este mes, que han titulado Gourmet vs. gourmand,  incluye:





2 comentarios:

  1. Es una receta muy sana y rica que yo tampoco hago mucho y no es porque no me guste, sino por falta de memoria entre tantas recetas nuevas que preparo. Pero te aseguro que después de ver la tuya no se me va a olvidar hacerla, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato bien rico :) yo quiero uno igual con su buen trozo de pan! Un beso

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta