sábado, 21 de enero de 2023

BOLAS DE QUESO (BOTANAS)



 Este aperitivo para untar,  lo he visto en algunas páginas de cocina que lo llaman botanas, consisten en una base de queso de untar a la que le agregamos otros ingredientes que pueden ser de los más variados y al gusto de cada cual. Yo en esta ocasión las he preparado una de ellas con salmón marinado y otra con bacon.

Para la bola de salmón marinado necesitamos:

- una tarrina de queso crema suave, y una tarrina de queso crema sabor salmóm

- unas lonchas de salmón marinado o ahumado troceado

- cebolla fresca muy, muy picadita. Una vez picada he agregado una cucharada

- igualmente otra cucharada de pepinillos en vinagre bien picadito y otra de alcaparras

Todos estos ingredientes los mezclamos muy bien, ya depende de que os guste más un ingrediente u otro vamos probando... Una vez al gusto , ponemos la mezcla en un film transparente y le damos forma de bola. Dejamos en el frigorífico que se solidifique un poco y que se queda la forma, o bien lo metemos un rato en el congelador.

Mientras la bola se enfría preparamos las nueces. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en una bandeja de horno las nueces, unos 150 - 200 gr, le ponemos por encima dos cucharadas de mantequilla derretida,  dos cucharadas de miel y un poco de sal, y las doramos en el horno, 10-15 minutos, depende del horno, pero hay que vigilar que no se quemen. Las dejamos templar, deben quedar crujientes, y las troceamos a cuchillo, que queden unos trocitos no demasiado pequeños. 

Una vez fría la bola de queso, la rebozamos en las nueces. Y la podemos servir con patatas fritas tipo pringles alrededor para que parezca una flor, o con tostaditas saladas para untar.

Para la bola de queso necesitamos:

- una tarrina y media de queso crema suave

- un paquete de 200 gr de bacon. El bacon lo pasamos por la sartén, que quede doradito, dejamos enfriar y cortamos en trocitos pequeños. Igualmente dejamos enfriar la bola  y después rebozamos con las nueces. También le queda bien acompañarla o rebozarla en el último momento con cebolla crujiente. Servimos igualmente con patatas o con tostaditas saladas.

Ideales para aperitivo, por ejemplo con un bitter Kas Zero como el que incluye la caja DISFRUTABOX . La caja que os comento es la del mes de Diciembre

- Crema de contorno de ojos SKIN RESEARCH advanced

- Gel de manos antiséptico de AMUKINA

- 2 botellines de BITTER KAS ZERO

- un bote de salsa picante de tomate Mild de CHALAPA RIVER

- un bote de fruta para untar de melocotón de HELIOS

- 2 latas de cerveza SAN MIGUEL: MAGNA GOLDEN LAGER Y MAGNA TOSTADA 0,0

- 3 bolsitas de KRAVE snax, de cereales con chocolate y avellanas

- una latita de especias para estofados JUST SPICES

- un vaso de chocolate a la taza, listo para tomar de RAM

- Panna cotta Frutos del bosque de DR. OETKER

- un calendario DISFRUTABOX 10º ANIVERSARIO



La caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, ahora por solo 9,99€ , en lugar de 19,99, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerla  por 9,99€.-  . Y te puedes dar de baja cuando quieras. El valor real de los productos es muy superior a suscripción. Según la fecha en la que hagáis el pedido de esta caja, y dado la gran cantidad de pedidos que suele haber, algunos de los productos pueden variar, siendo siempre de la máxima calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta