viernes, 4 de octubre de 2013

Pudin con cortezas de pan de molde y manzana

Tenía estas cortezas de pan de molde integral que sobraron de otra receta y he preparado este pudin.
  • cortezas de pan de molde
  • una manzana
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 chorrito de ron
  • ralladura de limón o cáscara de limón en tiritas muy finas
  • caramelo para el molde
He puesto caramelo líquido en un molde de silicona. Encima he colocado las tiras del pan de molde, y la manzana cortada igualmente en tiras. Las tiritas de limón (aunque se han quedado un poquito enteras, mejor rallar el limón si no os gusta encontraros los trocitos o bien aromatizar con canela o vainilla).Y encima más cortezas de pan de molde. He batido los tres huevos con la leche, el chorrito de ron, y el azúcar. He cubierto los trozos de pan y de manzana con esta mezcla y lo he cocido al horno a 200º  al baño maría, durante aproximadamente 40 minutos.

13 comentarios:

  1. Un rico pudin, es parecido al pan de calatrava que yo hago pero sin la manzana. Es una buena idea ponérsela porque es delicioso encontrarse los trocitos de fruta. Para el fín de semana está bien darse un capricho como este.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta Mari, hay que aprovecharlo todo, y mira que rico pudin has echo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda de aprovechamiento, no se puede tirar nada. Excelente. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta de provechamiento. No me gustan los postres de manzana, pero si me ha gustado la idea de usar las cortezas para un flan. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari se ve estupendo, seguro que lo hare, me encanta la fruta en los flanes y pudines.Tiene que estar buenisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta. Ya te sigo!! Un saludo. Pilar.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea esto si que es receta de aprovechamiento. Te ha quedado buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Realmente, maravilloso este pudin que hoy mismo hare, millon de gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy economica, practica y rica, a mi me encanto !!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Muy buena receta para la utilización de pan duro. Un besazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta