Esta receta la ví en el blog de Julia, Y como me parece ideal para esta época de cuaresma las he preparado y quedan muy ricas. Es un dulce poco empalagoso y muy ligero, con estas medidas cunde mucho, salen muchas porque se utiliza poca masa. Cuanto más estirada y finitas las hagamos mejor quedan. Necesitamos:
- 2 huevos
- 1 medida de un huevo de anís dulce
- 1 medida de un huevo de aceite de girasol
- una pizca de sal
- una pizca de vinagre
- aproximadamente 200 gr. de harina
- aceite de girasol para freír
- miel
Abrimos uno de los huevos por uno de los extremos haciendo un agujero para usarlo como medida del anís y del aceite de girasol ( o bien llenamos una mitad del huevo dos veces). Mezclamos bien y vamos incorporando la harina, amasamos hasta que se forme una masa que se desprenda de las manos, no importa que agreguemos más harina, la que admita. Cogemos una bolita de masa y estiramos muy bien con el rodillo. Vamos friendo y no descuidaros porque se hacen enseguida... a mi alguna me ha salido demasiado morenita. Después sólo tenemos que echarles por encima unos hilos de miel, o bien con azúcar. Ideales para tomar con un cafelito, como el que incluye este mes la caja DISFRUTABOX. La caja incluye:
- Un delineador de ojos Carbon Black Easy Eyeliner de EGO PROFFESIONAL
- Una lata de Nescafé AZERA Espresso Intenso, café soluble mezclado con café tostado finamente molido, que se puede tomar con agua o con leche
- Barrita de chocolate Chip Crisp de ATKINS, un tentempié ideal
- Una lata de Tranquini Original de TRANQUINI, bebida de efecto relajante
- Una riquísima tableta de chocolate con sésamo tostado LINDT Excellence
- 2 bolsitas de snackium sw VELARTE, barritas de pan crujiente con quinoa y con algas
- 2 cajas de deliciosos cereales rellenos de chocolate de FITNESS -delice de NESTLÉ FITNESS, con un 30% menos de grasa
- 2 bricks de bebida tropical DIABALANCE, bebida refrescante de zumos de frutas y leche.
La caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerlos por 15,91.- euros al mes, la primera caja la puedes recibir por 9,99.- euros, si al hacer tu pedido indicas el código MARIRECETAS. Una caja al mes y te puedes dar de baja cuando quieras.
Hola!! La verdad es que en casa no las preparamos a pesar de ser un dulce típico, pero sin duda las probaré porque me parecen ideales para acompañar el café de la sobremesa "a ritmo de películas de Semana Santa" ;) jaja
ResponderEliminarUn besito grande!!
A mi me encantan las hojuelas, más con miel que con azúcar. Muchas gracias por la mención!! espero que te hayan gustado. Te han quedado fantásticas!! Me las llevo para ponerlas en mi blog con enlace al tuyo !1 Besos.
ResponderEliminarUhmmmm que ricas se ven...
ResponderEliminarY que crujintes deben quedar...
No es hora de cafe...pero yo ahora me comia una...
Deliciosas !!!
Besosssss !!!!