Si todavía quedan ganas de torrijas aquí os dejo unas que me recomendó mi amigo Carlos, son del blog de Floruca y se hacen con sobaos en lugar de pan. Lo único que yo he puesto es un poquito de canela molida en la leche, en la receta original no lleva, pero a mi me gusta el toque de canela, eso ya al gusto.
Ingredientes:
- Un paquete de sobaos o los que queráis hacer (yo he hecho unos de mercadona que son pequeñitos y trae cada paquete 24 unidades)
- piel de limón
- miel
- leche
- huevos
- aceite de girasol para freir
- un chorrito de ron y otro de agua
Ponemos un plato hondo con leche. no hace falta azúcar porque el sobao ya aporta el dulce suficiente ( yo aquí he puesto la canela molida) y otro plato con huevo batido.
Ponemos el aceite de girasol a calentar con unas peladuras de limón, cuando el limón esté doradito lo retiramos y ya tenemos el aceite para ir friéndolas.
Pasamos los sobaos por las dos caras primero por la leche, sólo vuelta y vuelta, que no se empapen mucho porque se romperían. Los pasamos por el huevo batido, y los vamos friendo bien por las dos caras y apartamos en una fuente con papel absorbente.
Mientras se templan ponemos a calentar la miel, con un chorrito de agua y otro de ron y dejamos hasta que hierva. Ponemos las torrijas-sobaos en una fuente, las pinchamos con un palillo por varios sitios y vamos echándole el almíbar de la miel por encima. Dejamos enfriar bien en el frigorífico y las tomamos fresquitas.
Muy original lo de lo sobaos, enhorabuena, sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarHola Mari !!!
ResponderEliminarque ricas las torrijas y con sobaos tienen que ser deliciosas
yo las he elaborado con pan de torrijas y me han encantado
el próximo año las probaré las tuyas...que este ya tengo el cupo lleno en cuanto a dulce
típico de esta festividad
las fotos desde luego que invitan a degustarlas...han quedado con una pintaaaaa
el punto dulce del sobao y el sabor que tiene dicho dulce hacen de este postre una exquisitez
un besazo y feliz semana !!!
Que idea mas buena, si ya las torrijas de pan están ricas, con sobaos tienen que estar deliciosas. Tomo nota de ellas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Nunca se me habia ocurrido, y que buena idea, asi estaran buenisimas, y dulces, no hace falta incorporarles ni una mijita más de azúcar! Me lo apunto! Besos
ResponderEliminarUna versión de las torrijas de lo más rica. Y verás, ganas de comerlas sí que quedan, aunque no debamos hacerlo después de la rica y amplia gastronomia cuaresmal.
ResponderEliminarBsts
que boas estão e tão gulosas, essa cor é fantástica.
ResponderEliminarEm Portugal comemos pelo Natal, chamamos de rabanadas:)
beijinhos
Pero qué ricas tienen que estar!! Se ven deliciosas!! Bss
ResponderEliminarMuy buena idea estas torrijas. Las acabo de hacer y están muy vistosas y muy pero que muy ricas. Gracias x la idea
ResponderEliminar