martes, 26 de septiembre de 2017

Tomates al horno rellenos de pisto

Compré estos tomates para ensalada, pero como eran tan "monos" se me ocurrió prepararlos al horno y rellenos de pisto, con un poco de queso rallado por encima.

Las cantidades son orientativas depende de cuánto tomates queramos rellenar. Yo he preparado cuatro tomates, pero me ha quedado bastante pisto.

Ingredientes:
- Los tomates para rellenar: deben estar enteritos para que aguanten bien el vaciado y el golpe de
horno. Cortamos la tapa (ya sé que no se debe poner nada en el plato que no sea comestible y las hojitas verdes no lo son, pero queda más bonita la foto)
- Para el pisto: un pimiento verde pequeño, una cebolla, un trozo de pimiento rojo, dos calabacines, una berenjena, un par de patatas. La "carne" de los tomates vaciados y medio vaso más de tomate frito. Sal, azúcar, pimienta, aceite de oliva.
- Queso rallado

Ponemos a dorar la cebolla en cuadraditos, incorporamos los pimientos también cortados y dejamos dorar. Incorporamos los trocitos de tomate que hemos sacado, salpimentamos y ponemos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, dejamos que se fría bien el tomate.
Aparte ponemos en un bol apto para microondas los calabacines y berenjena troceados, con un poco de aceite. Yo los tengo unos diez, quince minutos al máximo para ablandarlos. Después los incorporamos al pisto y damos unas vueltas a fuego bajo. El mismo proceso en el microondas para freír las patatas también a cuadraditos., esta vez lo tengo diez minutos, vueltas y otros diez minutos. Incorporamos al pisto y dejamos todo cinco minutos a fuego muy suave que se mezclen todos los sabores.
 En medio de la preparación del pisto ponemos a calentar el horno a 180º. Cuando tenemos el pisto rellenamos los tomates y ponemos un poco de queso rallado por encima. Cuando el queso esté doradito y los tomates tiernos apartamos y a comerrrrr....






3 comentarios:

  1. Creo que es una buenísima idea rellenar los tomates de pisto, algunas veces suelo hacerlo con las berenjenas y quedan muy buenas también. Probaré esta receta sin dudarlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tomates, al hoeno los hice una vez, rellenos de pisto tienen que estar de cine guapa....Besss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pisto y los tomates asados también así que es un dúo perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta