lunes, 29 de octubre de 2018

Tortilla rellena de txaka






En un reciente viaje por Asturias descubrimos este pincho, no sabía que a los palitos de cangrejo o surimi en el norte le llaman txaka, o  chaka también. En el caso del relleno de la tortilla, llevaba palitos de candrejo, mayonesa... pero como no pregunté exactamente qué llevaba yo he preparado mi propia mariversión y la verdad es que queda muy rico, se puede preparar con antelación y es un aperitivo que queda muy vistoso. Yo lo he preparado con:

  • una tortilla de patatas 
  • un paquete de palitos de cangrejo
  • un huevo duro
  • unas hojas de lechuga
  • mayonesa
  • salsa rosa
  • sal y pimienta
  • aceitunas sin hueso
Preparamos nuestra tortilla de patata como tengamos costumbre. Dejamos enfriar. Y abrimos por la mitad.
En un bol preparamos la mezcla del relleno: picamos los palitos de cangrejo, (en Asturias estaba mucho más picadito), yo creo que le he dejado los trozos muy grandes, echamos los huevos duros picados, las hojas de lechuga picaditas, salpimentamos y mezclamos con unas cucharadas de mayonesa y un poquito de salsa rosa. Una vez tengamos la mecla vamos poniéndola sobre la mitad inferior de la tortilla, tapamos con la otra mitad y decoramos, yo he puesto aceitunas sin hueso , pero ya la decoración a vuestro gusto. Si os sobra relleno se puede tomar sobre unas tostaditas.

3 comentarios:

  1. Pedazo de relleno para una tortilla casera y tradicional. Aquí lo nuevo y lo antiguo conviven perfectamente, yo me llevo un buen cacho, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tortilla de por sí ya es una delicia y si encima se rellena, ya es el no va más, a mi me sorprendió tambien cuando estuvimos en Cantabria que había tortillas rellenas para todos los gustos, jeje, lo raro era encontrar una de patatas solo...

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta