jueves, 18 de abril de 2013

Merluza con salsa de gambas

Esta receta la he visto en la mañana de la 1, pero la hicieron con una merluza entera cortada en rodajas y yo
lo he mariversionado preparandolo  con lomos de merluza limpios de piel y espinas ( de los que venden congelados en bolsitas azules) y he cambiado algún que otro ingrediente.
  • lomos de merluza
  • gambas (la cantidad depende de la cantidad de merluza que preparemos)
  • nata para cocinar
  • cebolla
  • mantequilla, sal, pimienta
  • cebollino picado ( yo no tenía cebollino, he puesto perejil picado)
  • un chorrito de vino blanco ( esto no lo pusieron en la tele, pero una vez hecho el refrito yo creo que le va bien el vino, dejar evaporar el alcohol antes de echar la nata)
Salpimentar la merluza, enharinarla y pasarla por la mantequilla y reservar. En el mismo recipiente doramos las cabezas de las gambas y la cebolla, agregamos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Después echamos la nata y damos un pequeño hervor.
Disponer en otro recipiente la merluza, echar los cuerpos de las gambas y colarle encima con un chino la salsa de las colas de las gambas con la cebolla y nata que hemos preparado.Dejar unos minutos que se hagan las gambas, echar el cebollino o perejil y listo.


8 comentarios:

  1. Que rica y que fácil de hacer... me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste la receta. un beso

    ResponderEliminar
  3. mmm me encanta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta sencilla y muy rica. No sé como será la original pero la mariversionada me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he visto tu blog a través de "como agua para chocolate" y me ha gustado mucho, sobre todo las hamburguesas de gambas. Me quedo como seguidora, dando una vuelta por tus recetas y te invito a visitar el mio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta... con tu permiso te la copio a ver si la hago un diita de éstos que tiene que estar deliciosa. por cierto con ésta receta puedes participar en un sorteo que hacen en el blog de Mi bloguico de cocina, te dejo el enlace por si te interesa. bsss
    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  7. Umm,que super pintaza tiene esta merlucita.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de tener buena pinta... se ve muy facil y sin complicaciones. Te la copio porque para un dia con prisas la veo perfecta!!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta