viernes, 17 de enero de 2014

Bacalao sevillano







Cuando terminé este plato y me dispuse a realizar la entrada en el blog, le dimos en casa este nombre, así que nada, como hay bacalao a nombre de distintas ciudades, pues aquí va el bacalao sevillano:
  • unos trozos de lomos de bacalao
  • un buen puñadito de gambas
  • 1 cebolla fresca o cebolleta, pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • un puñadito de piñones
  • sal
  • aceite de oliva
  • crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez SIBARI
No pongo pesos porque depende de para cuantas personas lo preparemos, este plato serían unos 400-500 gr. de bacalao.
Lo he preparado con lomo de bacalao congelado, que he dejado descongelar bien, y escurrir todo el agua posible, secándolos con papel de cocina. El bacalao lo he cocinado en el microondas durante cinco minutos,  a potencia alta, y una vez sacados del microondas los dejo enfriar y les quito la piel, procurando no desmenuzar mucho los trozos y comprobar bien que no lleven espinas.
Aparte en una sartén  con un poco de aceite he dorado las cabezas de las gambas. Aparto las cabezas una vez doradas y en ese aceite he refrito los ajos laminados, la cebolleta picada, y los piñones. Cuando esto estaba bien pochado, agrego las gambas, el bacalao y la sal, y dejo que se mezclen unos minutos, moviendo suavemente para no romper mucho el bacalao. Ya una vez colocado en la fuente le pongo por encima un poco de crema de vinagre balsámico al Pedro Ximénez Sibari

9 comentarios:

  1. Me parece riquísima la forma en la que lo has cocinado, además de sencilla y económica. En este mes necesitamos muchas recetas como ésta, que para eso es la cuesta de enero. Muy bueno.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Rico rico Mari, este plato tiene que estar buenísimo, en casa nos gusta mucho el bacalao, así que me quedo con tu receta, seguro que les encanta, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué receta tan sencilla y con tan buena pinta!
    Me encanta el bacalao, así que seguro que pruebo a hacerla!
    Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  4. UUmm!! a mi todo lo que sea bacalao... me encanta. Este tiene muy buena pinta!1 Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que bom aspecto e tão bem apresentado, que maravilha.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Mari aquí estoy conociendo tu espacio, me parece muy interesante e ideal para hacer en la cocina de todos los días: rulos de pimientos con una masa diferente, un postre con uvas muy rico y un plato de pescado muy sano hacen que tu blog sea muy bueno para tenerlo como consulta diaria.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. pero que rica has preparado esta receta de bacalao Mari !!!
    me gusta el sabor del bacalao y acompañado con esas gambitas y piñones...
    mas todavía
    te ha quedado muy bonita la presentación
    y el sabor ni que decir....uhmmmm me lo puedo imaginar
    delicioso !!!
    besossss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Jolín, Mari.. qué rico y sano. :)
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta