martes, 22 de marzo de 2016

Rosquillas de anís




Nunca había hecho rosquillas, y he preparado éstas que tenía apuntadas del blog Con sabor a canela, he seguido la receta tal como lo explica Merchi en su blog y me han quedado riquísimas. La única diferencia es que yo he tenido que agregar algo más de los cuatrocientos gramos de harina que indica, supongo que dependerá del tipo de harina, la masa pedía un poco más,  pero eso es cuestión de ver como va quedando. Necesitamos:

  • 400 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura royal
  • 3 huevos
  • 60 mls. de anís
  • ralladura de naranja ( yo puse de naranja y de limón)
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva
  • azúcar
  • canela
  • y también si os gusta con azúcar moreno y canela para rebozar

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, anís, ralladura de naranja (o limón), y la mantequilla en punto pomada, batimos muy bien.
En otro bol tamizamos la harina con la levadura y la vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco, hasta obtener una masa que se despegue de las manos, aunque a mi me quedó un poco "pegajosa", pero no quise agregar mucha harina más para que no quedaran duras. Tapamos la masa con film transparente y lo dejamos en la nevera media hora. Después ponemos aceite a calentar y a mi me gusta echarle una piel de limón al aceite, vamos friendo las rosquillas, las ponemos en un plato con papel absorbente. Aparte ponemos en un plato azúcar con canela molida y vamos pasando las rosquillas. Una vez enfriadas  las he guardado en un taper y aguantan tiernas,  y están buenissssimas.



3 comentarios:

  1. Pues si la dieta se va de vacaciones, que se vaya, ya volverá después, pero no podemos perdernos estas delicias cuaresmales, son parte de nuestra tradición, productos y buen gusto. Así que siga el boca a boca que nos funciona muy bien.
    Un beso. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Pero que deliciosos te han quedado
    estas recetas deben seguir conociéndose para que no se queden en el olvido
    mira que a mí las tradiciones me pierden
    Madre mía que días que llevo, con tanta cosa deliciosa que veo por los blog
    me han encantado las rosquillas de anis
    un besazoooooo...Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Mari, antes de nada darte las gracias por probar una de mis recetas y que te haya gustado me alegra doblemente. Que sepas que te han quedado mejor que a mi jajajajajaja. En serio, me encanta la pintaza que tienen, te robaría unas cuantas ahora mismo si pudiera. ¿A que son facilitas de hacer?, si es que no hay excusa para no prepararlas en casa, el único inconveniente que les veo es que se acaban muy rápido jejejejeje.

    un besote guapetona y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta