domingo, 14 de mayo de 2023

Carne a la sal con salsa de queso

 






Preparar la carne de esta forma es supersencillo, solo necesitamos la carne y sal. Yo siempre la preparo con cabeza de lomo de cerdo, porque es una carne muy jugosa y queda muy rica preparada de esta forma. Estos trozos eran aproximadamente de dos kilos en total y he necesitado tres kilos de sal gruesa para cubrirlos. Ponemos en una bandeja de horno una "camita de sal"- la sal previamente la ponemos en un bol y la humedecemos un poco. Sobre la camita de sal ponemos el trozo- o los trozos- de carne y cubrimos muy bien con una capa generosa de sal, que no quede ningún trozo de carne a la vista. Ponemos en el horno previamente calentado a 200º,   aproximadamente una hora por kilo de peso de la carne. Normalmente la sal se suele despegar y nos permite ver si la carne está hecha.  

Y, aprovechando el brik de cuisine avena de AMANDIN incluido en la caja DISFRUTABOX de este mes, he preparado una salsita de queso, necesitamos:

- unos 60 gr. de mantequilla sin sal

- unos 70-80 gr. de queso parmesano (yo he puesto grana-padano)


- dos cucharadas de aceite de oliva

- media pastilla de concentrado de carne

- una cebolla pequeña

- el brik de nata o en este caso de avena para salsas de AMANDIN

- perejil picado

He puesto a dorar en la mantequilla y aceite la cebolla muy- muy picadita, cuando estaba bien dorada he incorporado el queso, la 1/2 pastilla y el brik de AMANDIN, y he dejado a fuego no muy fuerte, que vaya espesando y derritiéndose el queso- aproximadamente 10 minutos- no dejar de remover que se pega. Por último he incorporado el perejil. No he puesto nada de sal, el queso y la pastilla aportan sal suficiente. NOTA: cuando la salsa se enfría, el queso tiende a solidificar de nuevo, pero con un poco de calor, removemos y volvemos a tener la salsa a punto. La próxima la haré con otro tipo de queso que funda mejor.


la caja DISFRUTABOX de este mes contiene:

- Lip de ácido hialurónico DR. H HYALUNRONIC ACID ANTI-AGEING LIP PKUMP

- Gel para WC de lavanda de FROSCH

- una bolsa de chips GOYA de platanitos

- un brik de caldo de  pollo ANETO  mini brik

- 2 bolsas de pasta oriental Curry Fusian de MAGGI

- 1 brik de Cuisine Avena de AMANDÍN, ideal para preparar salsas

- una riquísima tableta de chocolate  con almendras enteras tostadas de MILKA

- también de MILKA pastelitos entre brownie y crumble CHOCO BROOKIE

- 2 latas de cerveza SAN MIGUEL - YAKIMA VALLEY estilo IPA

- una caja de cereales KELLOGG´S ALL BRAN natural, sin azúcar añadido

- una bolsa de CHIPS KETO PROTEIN sabor BARBACOA - DE BESTDIET SPORT

La caja DISFRUTABOX la podéis recibir mensualmente, ahora por solo 9,99€ , en lugar de 19,99, nos trae productos novedosos, de alimentación, cosmética y cuidado personal, te dan la oportunidad de conocerla  por 9,99€.-  . Y te puedes dar de baja cuando quieras. El valor real de los productos es muy superior a suscripción. Según la fecha en la que hagáis el pedido de esta caja, y dado la gran cantidad de pedidos que suele haber, algunos de los productos pueden variar, siendo siempre de la máxima calidad.









1 comentario:

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta