Ingredientes:
Preparamos primero estos tres pasos que son con los que vamos a montar la lasaña
1. Patatas fritas a rodajas a fuego lento para que queden blanditas, nosotros las hacemos en el microondas con poco aceite y quedan riquísimas. No pongo cantidad de patata ni del resto de ingredientes porque depende de los platos que vayamos a preparar, pero calcular un plato pequeño de patatas por persona, porque luego lleva el bacalao.
2. Bacalao confitado (frito a fuego lento en abundante aceite. Este aceite lo podemos guardar para confitar en otra ocasión más bacalao). Y una vez templado lo desmenuzamos en lascas.
Luego lleva por encima una bechamel con pimentón, que le va bien y le da color.
Para la bechamel: mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y pimentón.
Colocamos uno por persona, mejor con un aro, una capa de patata, encima una capa de bacalao, luego los ajos con piñones y vinagre y repetimos hasta terminar con una capa de patata que cubrimos con la bechamel de pimentón ( preparamos una bechamel espesita a la que agregamos un poco de pimentón, sal y pimienta). Los vamos preparando en una fuente de horno y gratinamos hasta que dore la bechamel. Se puede acompañar de unos pimientos rojos confitados a fuego suave y aderezados con salsa de soja.