Para comenzar con energía la semana: unas patatas a la "riojana", preparadas con chorizo "asturiano" y cocinadas por una "andaluza"... una mezcla que nos da como resultado un plato muy rico.
Ingredientes para unas 6 raciones:
- 2-3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo de asar
- una cucharadita de pimentón
- 1/2 vasito de vino blanco
- chorizo asturiano ( yo he utilizado unos de mercadona que vienen tres pequeños en el envase)
- patatas
- aceite de oliva
- sal
- 1/2 pastilla de caldo
- agua
Ponemos la cacerola al fuego con aceite y doramos los ajos picados, incorporamos la cebolla cortada en cuadraditos, doramos, echamos los pimientos igualmente cortados y dejamos pochar todo junto. Agregamos el chorizo cortado en rodajitas, y el pimentón. Cuando se refria un poco incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar. Ponemos las patatas cortadas, la sal (cuidado que el chorizo aporta sal), agua hasta que cubra (pero no poner demasiada agua, es mejor ir agregando si pide más a que nos quede demasiado caldoso) y la media pastilla. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas y listo!!!
Ya lo creo...un plato estupendo con el sabor y la gracia que le da ese choricito!! Bs.
ResponderEliminarLa primera vez que probé estas patatas me las hizo mi hermano cuando yo ni pisaba la cocina y no olvidaré lo ricas que estaban, soy fan total de los guisos caseros.
ResponderEliminarBesos.
Éste guiso para mí es de los más ricos. Y con esa mezcla de autonomías con la que está hecho, dudo que te haya salido mal, tendrá lo mejor de cada sitio y en el sabor se notará. Buen provecho!
ResponderEliminarBsts