A la abuela Esperanza, cuando venía a casa, le gustaba prepararme los huevos fritos con cebolla frita y a mi me encantaban, y el otro día se me ocurrió prepararlos con cebolla pero también con zanahoria y bacon, en plan sofrito, sin mucho aceite y también quedaron muy ricos... Se preparan así, y necesitamos para dos huevos:
- Unas tres o cuatro chalotas o cebollas francesas, las pequeñitas, que son más suaves
- Una zanahoria
- Dos lonchas de bacon
- Dos huevos
- Dos o tres cucharadas de aceite
- sal
Ponemos a dorar las chalotas troceadas y a fuego lento, que se vayan pochando, agregamos la zanahoria en rodajas muy finas y dejamos que se ablanden, ponemos sal, vamos dando vueltas, vueltas. Ponemos el bacon a trocitos y lo doramos todo junto.Una vez esté el sofrito ponemos los huevos y tapamos la sartén para que se cuajen, y dejamos a fuego medio hasta que veamos que están hechos los huevos. Ponemos una poquita de sal a la yema y a comerrrrr....
Lo estoy viendo en el plato y me están dando ganas de mojar. Muy bueno el huevo con esa guarnición; hoy ya no, pero otro dia no me privo de esta ricura.
ResponderEliminarun beso.
Maravilla de plato, a mis hijos les chifla. Te ha quedado de toma pan y moja.
ResponderEliminarUn beso
¡¡¡MENUDA PINTA!!!
ResponderEliminarLo suelo hacer con cebolla , pero con esos ingredientes que has puesto tienen que estar de locura, besos.
ResponderEliminarUna exquisitez de plato, se me hace la boca agua, un beset
ResponderEliminar