Tenía ganas de tener en el blog una trenza de hojaldre que tanto vemos publicadas dulces o saladas y con ingredientes muy variados. La verdad es que queda una presentación muy bonita y no tiene mucha complicación prepararla.Para ésta he necesitado:
- una plancha de hojaldre rectangular. Yo he utilizado de "la cocinera"
- dos manzanas
- un puñadito de nueces
- un puñadito de pasas
- una porción de mantequilla ( del tamaño de un queso en porciones más o menos)
- un chorrito de ron
- unas gotas de zumo de limón
- dos cucharadas de azúcar moreno
- una pizca de canela molida
- Un huevo batido
- Azúcar blanco para espolvorear por encima
Precalentamos el horno a 200º sin aire.
Ponemos en una sartén la mantequilla a fuego medio e incorporamos las manzanas cortadas en cuadraditos, el zumo de limón. el azúcar moreno, la canela y damos unas vueltas que vaya caramelizando, cuando tome color agregamos las nueces, las pasas y el chorrito de ron y dejamos cocer todos junto que quede melosito. Apartamos y dejamos templar. Colocamos la masa de hojaldre estiradita y hacemos los cortes para preparar la trenza como vemos en la foto. Ponemos la mezcla en el centro y vamos cerrando la trenza.Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos con azúcar y ponemos al horno hasta que dore el hojaldre, no pongo tiempo porque como decimos siempre cada horno es un mundo...
Yo también tengo ganas de hacer una trenza de hojaldre, con las empanadas que cocino y nunca las pongo en modo trenza. Pero de lo que sí estoy segura es de que el dia que la haga va a ser igual a ésta porque mira que debe estar rica.
ResponderEliminarUn beso.