lunes, 4 de febrero de 2013

Sopa mejorada de caldo de tetra brick

Espero que le venga bien esta receta a Elena - la de Ismael- ( recetas "¡ay omá que ricas!"), para que mi sobrino coma verdura sin enterarse...Y por cierto que el sábado tuvimos  familiares comiendo en casa  y no les dí la receta de esta sopa, pero como sé que ven mi blog pues aquí la tenéis, mirar que fácil.

Para un litro de caldo de pollo  de tetra brick gallina blanca  preparamos un refrito en la olla con:
  • 1 diente de ajo laminado
  • 1 puerro picado
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria picada
  • 2 tomates pequeños pelados y troceados o bien unas cucharadas de tomate triturado de lata.
  • 1/2 guindillita cayena pequeña ( si no os gusta el toque picante pasamos de guindillita...)
  •  y dos huevos para echar cuando ya esté la sopa hecha.
Poner aceite y dorar el diente de ajo, a continuación la cebolla, el puerro, la zanahoria, todo picado, y cuando todo esté dorado echamos la guindilla y el tomate.Una vez todo pochado (sacar la guindilla) triturar todo en la batidora  con un poco del caldo, agregar el resto del caldo y dejar hervir unos minutos, en el último momento echamos dos huevos batidos dejándolos caer en hilillos ( yo utilizo un vaso de plástico de los de usar y tirar, a los que le hago unos agujeritos, le echamos el huevo batido dentro y va cayendo en la olla en hilos). Dejar dos minutos que cuaje el huevo, y servir calentita. Si os gusta acompañar de picatostes. También está muy rica con caldo de cocido de tetra brick, o si es más cantidad uno de pollo y otro de cocido mezclados también está muy rica.
Si vamos a hacer más de un litro pues aumentamos las verduritas del refrito. 


1 comentario:

  1. ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME GUSTA MUCHO. MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETITAS Y ESTA LA HAGO PARA LOS NIÑOS SEGURO. BESITOS

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta