domingo, 27 de noviembre de 2016

Bastoncitos de calabacín al horno



Me gustó mucho esta receta que vi en el blog "El jardín de mis recetas" y no me equivoqué al anotarla porque están riquísimos. Son sanos, ligeros y fáciles de preparar. He seguido la receta tal cual lo explica muy bien Esther, y.... buenísimos.
Necesitamos:

  • 1 calabacín. o más, según la cantidad que queramos preparar, con uno salen todos los que veis en la bandeja del horno
  • 1 tacita de pan rallado
  • 1/2 tacita de queso parmesano rallado
  • sal, pimienta, perejil picado
  • huevo para rebozar
  • harina
Precalentamos el horno a 200º
Preparamos la mezcla de pan rallado con el queso y el perejil picado. Cortamos los bastoncitos de calabacín, yo los lavé muy bien y les dejé la piel, y salpimentamos.. Los pasamos por harina, huevo y la mezcla de pan rallado y los colocamos en una fuente de horno que untamos con unas gotitas de aceite. Ponemos al horno unos 15-20 minutos, como siempre decimos, depende del horno. Hasta que estén doraditos y crujientes. Los próximos voy a probar también con zanahorias.



2 comentarios:

  1. Cuanto me alegro Mari de que te hayan gustado, a nosotros nos gustan también mucho, y esta navidad para el aperitivo van a caer, te han quedado divinos, y ya veras como los harás en más ocasiones, se hacen en un rato y luego se disfrutan de lo lindo, gracias por la mención guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues son super sencillos, voy a tener que elaborarlos, así a tu estilo. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta