jueves, 27 de julio de 2017

Calamares con verdura y crujiente de jamón


Esta receta la encontré en el blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer y la verdad es que están deliciosos, ya los he preparado varias veces, probar esta receta que merece la pena. Es un plato sano y riquísimo. 

..
Necesitamos:
- dos o tres calamares (según tamaño y cantidad de platos que queramos preparar)
- dos o tres dientes de ajo
- una cebolla
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
- un calabacín
- dos zanahorias
-  dos o tres cucharadas de salsa de soja
- 1/2 vasito de vino blanco
- unas lonchas de jamón
- aceite de oliva, sal y pimienta

Ponemos aceite y doramos los ajos picados, agregamos la cebolla en juliana, dejamos dorar e incorporamos los pimientos, las zanahorias, el calabacín, todo cortado en juliana. Dejamos sofreir todo unos minutos, que se ablanden las verduritas y ponemos los calamares, la salsa de soja, damos unas vueltas, salpimentamos, ponemos el vino blanco y tapamos que se haga bien todo junto. Dejar evaporar bien todo el líquido, que quede en el aceite.

Mientras se va cocinando todo, podemos hacer el crujiente de jamón. A este paso se me ha olvidado hacer fotos, pero es muy sencillo. Ponemos papel de horno en un plato, colocamos encima las lonchas de jamón, sin apilar, y  otro papel encima y cubrimos con otro plato. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante tres, cuatro minutos, depende de la potencia del microondas. Cuando lo sacamos enseguida se queda tiesito, y con nada se rompe, queda muy crujiente y a este plato se lo ponemos por encima y le va muy bien.




2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te hayan gustado. Muchísimas gracias por la mención.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es un revuelto buenísimo, nunca se me ha ocurrido ponerle calamares, pero lo haré porque me va a gustar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión sobre esta receta