- 2 latas grandes de melocotón en almíbar escurridos (960 gr. las dos latas) guardar un poco del almíbar para pintar la tarta una vez fría
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de azúcar o algo más si os gusta mas dulce
- 3 huevos
- 1 vaso y cuarto de harina
- una pizca de canela
Trocear los melocotones en almíbar y poner en un recipiente para triturar, excepto unas cuantas mitades que filetearemos en tiras delgadas para decorar por encima. Triturar con la batidora los melocotones junto con el resto de ingredientes. Poner en un molde untado de mantequilla y harina, y colocar las láminas de melocotón fileteadas, poner al horno precalentado a 180º, durante una hora y cuarto, aproximadamente, dependerá del horno, yo voy pinchando y si sale limpio ya está hecha. Una vez templada pintar con el almíbar que habíamos reservado.
Y estas son las cantidades de la receta que vi en internet y que se hace con melocotones naturales, y al ser menos acuosos que los que están en almíbar, por eso en la mía puse menos cantidad de leche y más de harina y un huevo más y al ser más dulces también modifiqué la cantidad de azúcar. Yo esta no la he hecho pero aquí tenéis los ingredientes por si os apetece hacerla con melocotones naturales:
- 1 kg. de melocotones
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina de repostería
- 1 vaso de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de canela
Pelar y trocear los melocotones ( excepto 2 de ellos para colocar por encima). Poner en un bol con el resto de los ingredientes y triturar con la batidora. Untar con mantequilla el molde y espolvorear de harina. Colocar la mezcla poniendo por encima los otros dos melocotones laminados. Precalentar el horno a 180º y dejar una hora. Sacar, enfriar y echar por encima un almíbar o mermelada para dar brillo.
Sra Mari se ve rica su tarta la haré luego le comentaré .Gracias Saludos
ResponderEliminar