Con la pasta nunca tengo cálculo para las cantidades, siempre cuezo más de la cuenta, siempre me sobra. ... .... Peeeero siempre se puede aprovechar preparando por ejemplo una ensalada o algún otro plato. En esta ocasión estos macarrones han ido al horno y han terminado en este pastel salado tan rico. Lleva:
- un bol de macarrones cocidos, no se a qué cantidad de pasta en seco corresponde, pero se trata de un bol, ya cocidos, de 18 cm.
- un paquete de bacon ahumado de 200 gr.
- 1 cebolla
- 1 brick de nata para cocinar de 200 ml.
- unos 100 gr. de queso rallado.
- 5 huevos
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos a dorar la cebolla cortada en cuadraditos (brunoise) y una vez que coja colorcito agregamos el bacon troceado, y dejamos freir. Escurrimos bien y reservamos.
En un bol batimos los huevos, agregamos la pasta, el sofrito de cebolla y bacon, el brick de nata, casi todo el queso (dejamos un poco de queso para poner por encima unos minutos antes de sacar del horno) y salpimentamos.
Ponemos la mezcla en un recipiente apto para horno y dejamos aproximadamente una media hora (depende del horno) durante los cinco últimos minutos de horno le agregamos el resto de queso por encima. Queda un plato riquísimo. Con muchas calorías eso si, comer poquito o quemarlo después...
Te ha quedado una terrina de macarrones estupenda. Ésta se la pongo yo a mi hijo y flipa.
ResponderEliminarBss
Madre de dios que pedazo pintaza tienen, te ha quedado un pastel maravilloso, ya estoy deseando hacer macarrones y que me sobren, así da gusto aprovechar uuff te quedo genial...Besss
ResponderEliminarQué ricos macarrones, se ven muy ricos. En casa les encantan, buena idea para prepararlos así.
ResponderEliminarUn beso
¡Nunca el problema preparar comida de más! (siempre que no sea una exageración, por supuesto) y en este caso le has dado una solución ¡deliciosa! Seguro que este pastel duró bien poco
ResponderEliminar¡Besos mil!
Mi hijo, al que le encanta la pasta, se hace un pastel muy parecido a esta y se lo come el solito...seguro que te lo quitaba de las manos!! Muy rico. Bs.
ResponderEliminarmacarrones!! ummmm y gratinados buenísisisimos. un besote bonita.
ResponderEliminar¡Hola Mari! te he conocido por Mª Dolores y he venido corriendo a ver tus recetas. He echado un vistacillo rápido y me ha gustado lo que he visto, me quedo contigo esperando que nos veamos de vez en cuando por las redes. Me ha parecido una buenísima idea aprovechar esos macarrones que sobran, a mí me pasa como a ti, suelo poner más. A veces esas sobras se convierten en un plato fantástico, mejor incluso que el de origen. Besitos.
ResponderEliminar